Sinopsis

Alicia de Larrocha está considerada una de las pianistas más importantes del siglo xx. Su vocación musical se manifestó precozmente y, gracias al maestro Frank Marshall, conti-nuador de la escuela de Enrique Granados en Barcelona, pudo desarrollar todo su talento musical y acabó teniendo una carrera artística titánica. A lo largo de más de setenta años, tocó más de cuatro mil conciertos por todo el mundo, en las salas más importantes y con las orquestas y directores de mayor prestigio, como André Previn, Rafael Frühbeck de Burgos o Georg Solti, entre otros, dejando un legado discográfico de más de cien títulos.
De Larrocha fue la principal embajadora de la música clásica española en el mundo. Ma-nuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Xavier Montsalvatge, Federico Mom-pou, etcétera, formaban parte habitual de sus conciertos; pero su repertorio abarcaba desde Bach hasta Rajmáninov. En Nueva York, recibió el apodo de Lady Mozart y su versión de los conciertos de Beethoven fue antológica.
En esta biografía, la primera publicada y autorizada por su familia, la periodista Mónica Pagés hace un recorrido minucioso por su vida y su obra, con material inédito y fotografías del impresionante archivo documental preservado por su hija, Alicia Torra.
También se incluye un CD con doce piezas inéditas, algunas de ellas grabadas en con-ciertos en directo. Una auténtica joya para los amantes de la música clásica y para entender la inmensa dimensión musical de esta gran pianista.