Sinopsis

Alexander Sergéyevich Pushkin (1799 - 1837) fue un poeta, dramaturgo y novelista ruso. Fue uno de los primeros escritores de su país. Utilizando un estilo en el que mezclaba el drama, el romance y la sátira. Tuvo influencias sobre Gógol, Dostoyevski, Tolstói y Tiútchev. En esta edición destacan dos grandes obras de Pushkin:
La hija del capitán y Boris Godunov. La hija del capitán pertenece a la serie de obras históricas en las que, a diferencia de Boris Godunov o El jinete de cobre, Pushkin no pinta a la sociedad gobernante, sino que toma como héroe principal al líder de la guerra campesina de la época de Catalina II.
Boris Godunov es la obra teatral más importante de Aleksander Pushkin, el gran poeta ruso. En sus propias palabras: «... Esta obra mía, escrita en el más severo aislamiento, es el resultado de un trabajo tenaz y de una investigación fiel a la época. Esta tragedia me dio todos los placeres permitidos a un escritor: una inspiración viva, una convicción absoluta de que había empleado todos mis esfuerzos y, finalmente, la aprobación del pequeño círculo que me rodea.»