Gestión para el éxito: detectar señales de peligro - Y solucionar problemas antes de que sucedan

Sinopsis

"Se aprende más del fracaso que del éxito. Y lo ideal es aprender de los fracasos de los demás. Este libro puede ayudarle a hacerlo, mostrándole cómo detectar los primeros signos de una "cultura de la incompetencia" en su organización y abordarlos antes de que el virus se extienda".

- Patrick Barwise, profesor emérito de la London Business School



"Se trata de un manual inteligente, muy bien argumentado y completo, que debería distribuirse en las salas de juntas y despachos de los ejecutivos. Las empresas y organizaciones encuentran muchas formas de fracasar, y Morgen Witzel ha esbozado las más importantes. Léelo y reflexiona".

- El Financial Times



El daño que hacen los gestores incompetentes es incalculable. Cada año, hacen que las empresas pierdan decenas de miles de millones. Y lo que es peor, este comportamiento se suele encubrir. Se premia a los directivos incompetentes y se esconden las causas del fracaso bajo la alfombra. La mayoría de estos fracasos podrían haberse evitado si supiéramos detectar, con antelación, los signos de incompetencia para tomar las medidas correctas. Prevenir es mejor (y mucho más barato) que curar.

¿Arrogancia? ¿Dependencia excesiva de los planes? ¿Falta de orgullo profesional? ¿Una educación y formación empresarial equivocada? Morgen Witzel aborda estos problemas de forma brillante, explorando los factores políticos, culturales, psicológicos y personales que conducen a la incompetencia en todos los niveles de la empresa.

A partir de estudios de casos internacionales de Ford, Royal Ahold y Lehman Brothers, se ofrecen soluciones prácticas para mejorar la cultura de las organizaciones y la manera de formar a los profesionales para que gestionen realmente para el éxito.